A+ A A-

¿Qué es el Sistema Mugi?

Es el nuevo sistema tarifario unificado que ha puesto en marcha la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), que permite viajar en todos los medios de transporte guipuzcoanos con un único soporte.

El Sistema Mugi aporta grandes ventajas para las personas que utilizan habitualmente el transporte público guipuzcoano. Está basado en un soporte de pago y una zonificación común, descuentos escalonados por uso, transbordos en condiciones ventajosas y la definición de unos colectivos comunes que reciben bonificaciones.

mugipuzkoa

¿Cómo funciona?

Mugi funciona con tecnología sin contacto, por lo que para cancelar el viaje es suficiente con acercar la tarjeta a la canceladora.

  • En los servicios interurbanos (Lurraldebus y Pesa), se debe cancelar tanto al subir como al bajar del autobús. Al subir al autobús, hay que acercar la tarjeta bien a la canceladora de la entrada situada en la máquina expendedora de billetes, o bien a la situada detrás del conductor o conductora. Antes de bajar, hay que volver a acercar la tarjeta a la canceladora próxima a la puerta de salida. En caso contrario, se aplica penalización de recorrido máximo de la línea a precio del billete ocasional (papel).
  • En los servicios urbanos (Urbanos de San Sebastián, Hernani, Arrasate, Errenteria e Irun), sólo se cancela al subir al autobús.
  • En las operaciones que debe realizar el conductor o conductora, no es necesario acercar la tarjeta a la canceladora al bajar del autobús.
  • En los servicios ferroviarios de Euskotren, se debe validar tanto al entrar como al salir de las estaciones y apeaderos. En caso contrario, se aplica penalización de 3 euros. De momento, sólo se puede utilizar Mugi en el tramo desde Hendaia hasta Elgoibar.

¿Cuánto cuesta?

La tarjeta Mugi tiene un coste de 5 euros y debe abonarse en el momento de realizar la solicitud. Si la solicitud se realiza en el punto de venta, se abona el importe en el momento y, si se realiza vía web, se puede hacer realizando un ingreso en el nº de cuenta 2095 5381 11 1076343440 (solo para el caso de la tarjeta personalizada) o en la propia web a través de banca electrónica (solo para el caso de la tarjeta personalizada).

Además, para las personas que pertenecen al colectivo Social Mugi, la tarjeta es gratuita, siempre y cuando sea la primera vez que la solicitan. Asimismo, mientras dure la transición al Sistema Mugi, la tarjetas también son gratuitas para:

  • Haurrak Lurraldebus.
  • Jóvenes, Mayores y Personas con Discapacidad Lurraldebus que no cumplan con el requisito de renta.
  • Social Dbus.

El importe que se cobra por renovación de tarjeta (5€) se devuelve como bonificación en la primera recarga.

Acceso Zona MUGI

Consulta de saldo, movimientos, actualización de datos y más...

zona mugi

Sign In or Create Account